Deportivo Lara salió goleado de San Cristobal

166

Deportivo Lara, no pudo sumar de a tres en su visita al Polideportivo de Pueblo, y cayó derrotado con marcador de 4-1 ante el Deportivo Táchira en duelo correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2017. Los goles fueron obra de Víctor Aquino en par de oportunidades,  Pedro Ramírez y el juvenil Samuel Sosa, mientras que Jarlin Quintero fue el autor de la única diana larense.

La dupla Leo González y Pedro Vera colocaron a sus once guerreros en la cancha del Polideportivo de Pueblo Nuevo, colocando a Edgar Pérez en el arco, la primera línea defensiva con Ignacio Anzola, Daniel Briceño, Octavio Zapata y Daniel Carrillo, la línea de volantes con Ricardo Andreutti y Bernaldo “Tractor” Manzano. La zona de creación estuvo Winston Azuaje y Darwin Gómez; mientras que el ataque colocó a Jesús Hernández y Jarlin Quintero.

El árbitro principal del cotejo Maiker Gómez haría sonar el silbato para que aurinegros y rojinegros rodaran el balón en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, con unos minutos de mucho rose físico donde el conjunto local sería el primero en irse arriba en el marcador. Al minuto 10´ el jugador  Víctor Aquino recibiría centro desde el costado izquierdo por parte de Eduin Quero, para que el paraguayo dentro del área chica pusiera el 1-0.

A pesar del gol aurinegro, Lara respondió inmediatamente, a la fracción 13´; el juez principal Maiker Gómez decretaría un tiro libre a favor del rojinegro, acción que ejecutó de gran manera Winston Azuaje, pero el guardameta José David Contreras se estiraría para así desviar la esférica al tiro de esquina y quitarle el gol al merideño.

Los minutos pasaban y el “Depor” gozaba de muy bueno minutos, cuando el reloj marcaba el minuto 30´, el colombiano Jarlin Quintero tendría una, en jugada personal se metió dentro del área para luego sacar un disparo cruzado el cual paso muy cerca del segundo palo de José David Contreras.

Cinco minutos más tarde, al 35´ para ser exacto, llegaría otra jugada polémica, el principal Maiker Gómez decretaría una falta dentro del área y así decretar penal a favor del local, pena máxima que sería cobrada por el paraguayo Víctor Aquino quien definió a un lado de la humanidad de Edgar Pérez y así establecer el 2-0 en el marcador. Con dicha jugada culminaría la primera mitad en San Cristóbal.

En la segunda mitad, el profe Leo González les daría ingreso al juvenil Freddy Vargas y al lateral Leminger Bolívar, por sustitución de Ignacio Anzola y Ricardo Andreutti. Con tan solo minutos de recién comenzado la segunda mitad, el carrusel aurinegro sumaría su tercer gol a su cuenta. Al 49´, el atacante Víctor Aquino le bajaría de gran manera la pelota en el área a Pedro Ramírez para que este último solo en el área colocara el tercero.

Lara no se iría sin marca en tierras tachirenses, al minuto 76´, el juvenil larense Freddy Vargas habilitaría a Jarlin Quintero para que este último sacará un potente remate y así poner el descuento en la pizarra. Deportivo Táchira 3-1 Deportivo Lara.

La cuarta diana para los locales la pondría el juvenil Samuel Sosa, al 88´ el jugador quedaría mano a mano con Edgar Pérez, para que el aurinegro definiera por debajo de su humanidad. Final del compromiso en San Cristóbal. Deportivo Táchira 4-1 Deportivo Lara.

El próximo compromiso para el cuadro larense, será ante el Atlético Venezuela en condición de local en duelo válido por la fecha 9 del Torneo Apertura 2017.

FICHA TÉCNICA

Dvo. Táchira (4): José David Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eudin Quero (Joyner Rivera 64´), Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba (Jhonny Monsalve 66´), Pedro Ramírez, Josmar Zambrano, Samuel Sosa* y Víctor Aquino (Carl Villasmil 76´).  DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Daniel Benítez, José Rafael Reyes y Jesús González.

Deportivo Lara (1): Edgar David Pérez, Ignacio Anzola* (Freddy Vargas 45´), Daniel Briceño, Octavio Zapata, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti © (Lenimger Bolívar 45´), Bernaldo Manzano, Darwin Gómez (Leonardo Aponte 66´), Winston Azuaje, Jarlin Quintero, Jesús Hernández  DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Alexis Ramos, Andrés Montero y Heiber Díaz.

Goles: Víctor Aquino 10´ y 35´ (p), Pedro Ramírez 49´, y Samuel Sosa 88´ (DTA); Jarlin Quintero 76´ (LAR)

Amonestados: Daniel Briceño 17´, Octavio Zapata 33´y 60´ (LAR) Víctor Córdoba 19´ (DTA)

Expulsados: Octavio Zapata 61´

Terna Arbitral:

Principal: Maiker Gómez (Distrito Capital)

1er asistente: Carlos Hoyo (Trujillo)

2do asistente: Francisco González (Trujillo)

4to árbitro: Jean Gómez (Trujillo)

Partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2017, duelo desarrollado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.