“Afortunadamente no se han presentado situaciones que lamentar, porque hemos tomado las previsiones correspondientes. En lo que va año se han limpiado ocho quebradas y estimamos sanear alrededor de 38 más, en sectores del municipio Iribarren”, así lo informó el presidente de AmbienteBQTO, Miguel Rojas.

Detalló que durante el año pasado (2016) se limpiaron más de treinta y seis canales y bucos en toda la localidad, con el propósito de prevenir los desbordamientos de cauces de agua y evitar la propagación de enfermedades que afecten a las comunidades.

Rojas recordó, “Algunas de las quebradas que se limpiaron en el año 2016 son: La Paz sector 15, Fundalara, Mastodonte, Dren X sector la Caldera y San Francisco”, asimismo acotó que durante la gestión del alcalde Alfredo Ramos se han realizado importantes esfuerzos en el saneamiento de los drenajes más importantes en la localidad.

El titular del ente municipal añadió que en los próximos días se atenderá con cuadrillas y una máquina retroexcavadora los sectores de La Hermandad, José Ángel Álamo, El Tostao II y Zanjón Leandro (El Cují).

En este mismo sentido hizo un llamado a quienes habitan y frecuentan las adyacencias de estos cauces de agua para que adopten conductas apropiadas y no arrojen desperdicios.
“Exhortamos a la comunidad a que hagan una disposición adecuada de los desechos y residuos de manera que evitemos situaciones de peligro” puntualizó Rojas.

Información de: Nota de Prensa