Unidad Tributaria se mantiene en 177 Bs según el SENIAT

226

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), ratifica que el valor actual de la Unidad Tributaria se ubica para esta fecha, 17 de febrero en 177 bolívares, según lo establecido en Gaceta Oficial N° 40.846 con fecha 11 de febrero de 2016.

Cabe recordar que en declaraciones pasadas el Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero, informó que el 15 de febrero sería anunciada la nueva tarifa establecida para la Unidad Tributaria (U.T), sin embargo a dos días de cumplida la fecha el ente tributario no se ha pronunciado al respecto.

El incremento de este valor impacta varias áreas de la economía. Entre las áreas a las cuales se aplica están: el monto a devengar por concepto de bono alimentición, también conocido como cestaticket así como los trámites que los ciudadanos deban realizar ante diversos organismos del Estado.

La UT fue creada en 1994 para efectos tributarios, con un monto inicial de Bs. 1.000 de vieja denominación, lo que actualmente equivale a Bs. 1.

Información de NAD