El Coordinador de la asociación civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (FUNPAZ), en Lara, Andrés Colmenárez, indicó que en la entidad se presentan un aproximado de cinco protestas diarias por diferentes razones.

En su participación en el programa “Buenos Días” conducido por Enrique Suarez y María Laura Martínez transmitido por la televisora Somos TV, el representante de la ONG informó que el 25% de las protestas que se generan a nivel nacional ocurren en Lara.

Sobre la medida controversial aplicada por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) que quien proteste en entidad cerrando calles cuartando el derecho al libre transito sería detenido.

“No ha tenido resultado alguno al contrario ha promovido que salgan más a exigir sus derechos en las calles” afirmó sobre la medida Colmenárez.

Al ser consultado sobre la actual situación de los Derechos Humanos en el país (DDHH) sentenció que “constantemente hay una vulneración constante de los derechos humanos en el país”

En relación al carnet de la patría opinó que en realidad este es un mecanismo que promueve “el hambre, la miseria y la corrupción”.

Noticias Barquisimeto