El sistema ferroviario centro-occidental Simón Bolívar será puesto en marcha en su primera etapa para conectar a Barquisimeto y Yaritagua el próximo 25 de febrero tras casí 10 de años de inactividad.

La información fue suministrada por el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Jhonny Colmenares en exclusiva para Noticias Barquisimeto quien informó que la primera etapa de la obra conectará a las estaciones de San Jacinto en Barquisimeto y el sector Carmelero en Yaritagua con el reacondicionamiento de 28 km de vía férrea.

El horario de trabajo del ferrocarril será desde las 6:30 de la mañana desde la avenida perimentral sur, carrera 19 en Yaritagua hasta la avenida intercomunal Barquisimeto – Duaca en el sector San Jacinto de la entidad larense con un recorrido que aproximadamente duraría unos 30 minutos; mientras que en la tarde partirá a las 4:45 para retornar a Yaritagua a las 5:15pm.

El presidente del CLEL aseguró que este viernes realizarán una inspección los diputados del parlamento regional en conjunto con los concejales del municipio Iribarren para revisar los avances de la rehabilitación de la vía.

El ferrocarril tiene una capacidad para trasladar a 600 personas y en un principio solo realizará dos circulaciones diarias.

Noticias Barquisimeto