Trump sobre CNN: “Me tiene un odio personal”

172

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una conferencia de prensa denunció el “tono de odio” que a su juicio percibe en las informaciones de algunos medios, en particular de la cadena CNN, después de entablar un breve diálogo con Jim Acosta, corresponsal de esa televisora.

Destacó la “deshonestidad” de los medios, desde que llegó a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, diciéndoles que “el público ya no les cree. La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control”, reseña EFE.

En este sentido, el mandatario sostuvo que “muchos de nuestros informantes no te dirán la verdad y no te tratarán con el respeto que mereces”.

El magnate al comienzo de la rueda de prensa señaló que se iba a dirigir a los estadounidenses, no a los periodistas, a los que calificó simplemente de invitados.

Trump insultó de nuevo a grandes centros de comunicación refiriéndose a The New York Times, como el “fallido” a CNN y sus “noticias falsas” o el “desagradecido” The Wall Street Journal.

Resaltó que estos “están intentando atacar a nuestra Administración porque estamos cumpliendo nuestras promesas y eso no les hace felices”.

Asimismo, le declaró la guerra a las filtraciones de información sobre su Gobierno y le pedido al Departamento de Justicia que examine la proliferación de “filtraciones criminales” que aparece en las grandes cadenas por fuentes anónimas.

Aclaró que los responsables pagarán “un gran precio”.

Información de Notitarde