Conozca la verdadera solicitud de la MUD al CNE para renovación de Partidos Políticos

220

“No estamos pidiendo una modificación de la fecha, lo que estamos solicitando es un cambio sustancial de las condiciones”, manifestó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, tras el anuncio del ente comicial de suspender hasta el 4 de marzo el proceso de renovación de los partidos políticos.
A su juicio, las condiciones están “hechas para aniquilar a los partidos políticos y no para permitir el ejercicio de la democracia”.

Al ser consultado sobre si considera adecuado que el CNE haya dispuesto 421 máquinas para el proceso, Caldera precisó que eso depende si la renovación se hace en un lapso de 90 días continuos como se había señalado el año pasado; pero si es un plazo de tan solo dos días se requiere una cantidad mayor.

“Lo importante es que las normas para la renovación de los partidos políticos tienen que tener un solo fin que es facilitar, promover y garantizar el ejercicio del derecho de la participación a la libre asociación de los venezolanos, y no ser un obstáculo para impedirlo que es como está planteado en estos momentos”, expresó.

Información de: NAD