Trump emitirá otro decreto contra Inmigrantes y Refugiados

14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este jueves que en la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia.

“Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario agregó que “acomodarán” el nuevo documento, “arreglando” los motivos que hicieron que suspendieran el anterior.

El decreto suspendido por la justicia cerraba las puertas a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

Herencia

Trump defendió los “increíbles avances” que ha hecho desde que llegó al poder hace casi un mes, al considerar que heredó “un desastre” dentro y fuera del país dejado por su antecesor, Barack Obama.

“Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero”, al tiempo que continuó diciendo, porque la mayoría de los medios de comunicación “no dicen la verdad” y “distorsionan” los hechos.

En ese sentido, el mandatario norteamericano aseguró que su Gobierno funciona como “una máquina perfectamente engrasada”, rechazando las informaciones sobre la existencia de caos, crisis y fricciones dentro de la Casa Blanca.

México

Por otra parte, Trump reiteró intención de construir “un gran muro” con México que no será “una broma como el actual”, y afirmó que se involucrará personalmente para “reducir su coste”, que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21.600 millones de dólares.

“Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno”, afirmó.

Rusia

Donald Trump, declaró que no tiene “nada” en Rusia, ni “acuerdos” ni “préstamos”, al calificar de “noticias falsas” las informaciones de supuestos contactos de miembros de su equipo con agentes de la inteligencia de ese país.

“No tengo préstamos en Rusia, no poseo nada en Rusia, no tengo acuerdos en Rusia”, sentenció.

Agregó que, si consigue tener una relación positiva con Rusia, eso sería “una buena cosa, no mala”, tanto para su país como para el mundo entero.

“Si tenemos una buena relación con Rusia, créanme, eso es una buena cosa, no mala”, afirmó Trump, al tiempo que continuó explicando que sería “mucho más fácil” ser “duro” con ese país, pero él quiere “hacer lo correcto” para los intereses de EE.UU. y el mundo.

Filtraciones

El presidente de EE.UU. indicó que ha pedido al Departamento de Justicia que investigue las filtraciones “criminales” de información sobre su Gobierno, que se han multiplicado en las primeras semanas de su Administración.

Donald Trump citó como ejemplo de esas filtraciones su llamada telefónica de finales de enero con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y dijo que no le importa demasiado que se revelara su contenido porque “no era tan importante”, pero le preocupa que se filtren datos más sensibles.

Información de: Globovisión