El Gobierno venezolano rechazó  lo que consideró una intromisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este pidiera al país liberar “inmediatamente” al opositor Leopoldo López, encarcelado desde 2014 y condenado a casi 14 años de prisión.

“La República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Pdte EEUU @realDonaldTrump que pretende dar órdenes en nuestra Patria”, expresó en su cuenta en Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La funcionaria consideró “lamentable” que unos supuestos “lobbys” y “mafias” de Miami, “en complicidad con la oposición violenta venezolana”, hayan impuesto al presidente estadounidense políticas contra la llamada revolución bolivariana.

“Mientras el presidente Nicolás Maduro proponía iniciar nueva era de relaciones de respeto, Trump se solidariza con jefe de acciones violentas”, prosigue la jefa de la diplomacia venezolana tras calificar de “cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales” a López.

Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y pidió la liberación de este dirigente opositor, declarado culpable por delitos asociados con la violencia desatada luego de una marcha antigubernamental que se saldó con tres muertos y varios heridos.

Información de Unión Radio