ZODI en Lara: “Visita 161 de la Divina Pastora debe ser netamente religiosa”

176

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D José Rafael Torrealba, indicó que 6500 uniformados estarán desplegados en toda la actividad y en los sectores comerciales del centro de la ciudad de Barquisimeto.

“La Visita 161 de la Divina Pastora debe ser un evento netamente religioso nada político” aseguró el máximo jefe militar en la entidad larense, además de hacer una llamado a la colectividad para que no hagan política dentro de la religiosidad del procesión mariana.

Asimismo detalló que más de 1500 hombres serán quienes se encarguen de mantener el orden y la seguridad en los más de 7 kilometros de recorrido de la excelsa patrona.

En rueda de prensa acompañado por el  viceministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Manuel Pérez Urdaneta sostuvo que se utilizarán dos aeronaves tipo drone manejadas a distancia con los operadores entrenados que pueden tomar fotos y videos, para advertir de situaciones de riesgos y “alertar con suficiente tiempo a las autoridades de seguridad, para que se tomen acciones oportunas.

“La SUNDDE va tener desplegada una cierta cantidad de fiscales en todo el municipio iribarren para controlar los precios de las habitaciones, restaurantes, de los comercios para evitar quienes se aprovechan de la gran cantidad de personas para colocar precios excesivos.” afirmó

Por último, informó que se habilitarán 470 vehículos y 23 puntos de control y auxilio para atender a la feligresía, que acude a la manifestación religiosa más concurrida de Venezuela.

Información de Alberto Díaz

Noticias Barquisimeto