Como cumplir tus metas en este 2017

236

Cada inicio de año todos se proponen cumplir metas. Sin embargo, muchas de ellas se quedan en el camino por falta de planificación. 

Aquí te presentamos algunos tips que podrían ayudarte:

1 Meta Bajo Nuestro Control: nuestro objetivo tiene que depender de nosotros mismos, y no de los demás.

Especificación Ajustada: no nos vale un objetivo ambiguo, hay que trabajar sobre metas concretas.

3– Escoge una o dos metas grandes que sean alcanzables, los proyectos demasiado ambiciosos son fáciles de abandonar, hay que abarcar cosas que veamos que están a nuestro alcance. A menudo, las cosas que resaltan de inmediato son las que tienen más significado para ti de manera personal.

4- Objetivo Motivador: tenemos que preguntarnos qué vamos a conseguir con este objetivo, y si aquello que vamos a conseguir nos motiva realmente.

5- Crea “sistemas”: Los sistemas son formas de llevar a cabo metas grandes. Debes descomponer las metas grandes en pequeñas acciones que puedan ejecutarse más fácilmente. Crea un cronograma.

6- Recursos Necesarios: qué nos hace falta para conseguir este objetivo.

7- Empieza a seguir tu plan inmediatamente: No esperes a sentirte inspirado. Lo mejor que puedes hacer es empezar el 1ero de enero y comenzar a rastrear tu progreso.

8- Rinde cuentas: Establece citas para la evaluación con un mentor. Esto te ayuda a mantener el enfoque y a evaluar los métodos para las mejoras.

9- Recuérdate a ti mismo tus metas. Cada día en el calendario o en el programa, escribe lo que harás ese día y a qué hora lo harás y no te olvides de hacerlo sin importar que tan ocupado estés.

10- Enfócate en el proceso en vez de en el final de la meta. Da un paso a la vez y sé feliz con el progreso. La única manera de llegar a donde quieres ir es dar cada paso pequeño a lo largo del camino, tachando cada paso con orgullo a medida que lo cumplas.

11- Enfrenta tu temor al cambio. Temer al cambio suele impedir que logres una meta. Lograr una meta suena bien al principio, pero luego surge el temor al cambio. Para evitar que esto te suceda, date cuenta que tus excusas son una manera de disfrazar tu temor al cambio.

12- Reconoce tus conductas autodestructivas. Anota los hábitos que tienes que te distraen de las cosas que realmente importan. Luego, haz una lista de las cosas que consideras conductas más positivas y gratificantes y de las elecciones que quieras hacer.

13- Si tienes un desliz, empieza de nuevo. Todas las personas se topan con factores estresantes externos y eventos ocasionales que las distraen de sus metas. Utiliza el lunes para reorganizarte y empezar de nuevo si has tenido por alguna razón un desliz y una mala semana al tratar de lograr tus metas.

14- Busca el respaldo de tu grupo de apoyo. Quienquiera que hayas elegido para ayudarte, ya sea tu familia, tus amigos, un entrenador de vida, un terapeuta o alguien más, busca el respaldo de ellos durante las épocas de debilidad, en las que necesites estímulo para seguir adelante.

15- Mantén un diario. Registra al menos una cosa por la que estás agradecido cada día del siguiente año y escribe una oración por el progreso que has hecho.

Con informacion de: Globovision