Cayeron por querer extorsionar con un millón de bolívares en Barquisimeto

456

Desde el jueves  05 de enero, cuando le arrebataron unas prendas de oro a un funcionario público este  estaba  recibiendo llamadas anónimas  con un mensaje reiterativo: un millón de bolívares a cambio de devolver los mencionados  objetos.

La víctima denunció el caso en la sede en Barquisimeto del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y, previo  acuerdo, coordinaron un mecanismo para capturar  a los responsables del chantaje.

Así, se informa en el parte oficial,  los  funcionarios de la unidad  militar se presentaron en un centro  comercial del este de la ciudad donde  los  presuntos extorsionadores  habían pautado el encuentro  para recibir el dinero.

Al llegar cerca de un supermercado del centro comercial encontraron que eran  dos  los involucrados en el delito, quienes se identificaron como Juan Carlos Méndez Gallardo y Eddie Pastor Querales Rodríguez, ambos de 27 años.

Al primero se le incautó un carro Toyota Corolla y  dos  teléfonos. Al segundo, una moto Bera negra y un  celular. También, tenía dos anillos de oro propiedad de la víctima de extorsión.

Información de: El Impulso