Tendencias para este 2017

436

La primavera-verano 2017 le da la bienvenida a los 80, las prendas que fueron tendencia en el año pasado evolucionan, se fusionan y, algunas se quedan.

Las hombreras, los zapatos sin talón, las mangas bombachas y campana, el terciopelo, las faldas envolventes y los denim deshilachados serán protagonistas en este nuevo año. El Color, según Pantone, es el Greenery, el verde neutral de la naturaleza.

De acuerdo con la coordinadora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, Maite Cantero, uno de los conceptos claves para el inicio de la temporada es De paseo en el jardín, que viene con vestidos largos, blusas amplias, flores románticas con acabados acuarelados, estampados femeninos en tonos pasteles y telas fluidas y vaporosas.

Otro concepto importante es Ligas ejecutivas, que “es traer todo el tema formal-masculino a la mujer, es decir, vamos a ver trajes de pantalón y faldas con metidos de tela en los laterales, así como bases masculinas de rayas tiza, gallinetos y cuadros Príncipe de Gales”. Además, expresa, las prendas minimal continúan teniendo un lugar relevante en el guardarropas de las mujeres.

Por su parte, el gerente de By loko New York, Julio Muñoz, asegura que las telas camufladas, los parches bordados, los logos de bandas de rock en las camisetas (muy propio de la década de los 80), el miniprint y las prendas muy frescas seguirán marcando tendencia en 2017.

Sin embargo, las blusas off shoulders o tipo campesina se despiden para reinventarse en una que muestra los hombros pero solo mediante huecos. Laura Echavarría bloguera de moda, asegura que la ropa interior y los encajes superpuestos en el exterior darán más de qué hablar en los próximos meses, así como los jeans marraneros, de talle alto y amplios, las mangas XXL, los holanes o boleros y las camisetas con mensajes .

Con informacion de: Noticia al dia