El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó las mafias que hacen mal uso de la moneda venezolana para dañar la frontera y calificó como una “jugada extraordinaria”, la prórroga que le dio el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al uso del billete de 100 Bs que tendrá validez hasta el próximo lunes 2 de enero del 2017.

Sobre los acontecimientos que se presentaron este domingo en el estado Bolívar, Cabello informó que ya las manifestaciones cesaron: “El estado Bolívar está en calma, no hay a esta hora ni un solo punto de manifestación en la ciudad“. Indicando que el (PSUV) está realizando todas las labores que haya que hacer, para garantizar la paz en dicha entidad.

Con respecto a la supuesta renuncia del Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el Vicepresidente del PSUV salió a desmentirla: “En las redes sociales le van a decir de todo, pero aquí está el gobernador de Bolívar con nosotros, no se ha ido ni se irá“. Allí aprovechó de informar que en este momento hay un total de 286 detenidos por los hechos de violencia en la entidad.

Este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desplegó en el estado Bolívar con la misión de garantizar la paz y detener cualquier foco de violencia: “Más de 15 mil funcionarios están desplegados en el estado Bolívar para la seguridad de nuestro pueblo“. Detallando que se presentaron saqueos en establecimientos de comida, licorerías y también agencias de lotería.

Por último, indicó que la militancia del (PSUV) aún no ha sido llamada a la ofensiva contra estos grupo terroristas: “Nosotros nos estamos defendiendo, no hemos pasado al contraataque ¡El chavismo no ha peleado!“. Calificando a la oposición venezolana de querer acabar con el país.

Noticias Barquisimeto