Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofreció concierto navideño

227

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, fue testigo del Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel.

Mas de 1000 personas hicieron acto de presencia  en dicha sala, por lo que los equipos de producción y protocolo tuvieron que ingeniárselas y sentar a 30 personas en el escenario, habilitar los palcos laterales y hasta permitir que un nutrido grupo de asistentes se sentara en las escaleras del auditorio para que nadie se quedara de pie.

A las 11:46 de la mañana, los 170 integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ejecutaron de manera impecable los ocho números que componen la suite de El cascanueces, Op. 71, original del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, a partir de la obra escrita para ballet.

El repertorio del espectáculo navideño también incluyó otra obra emblemática en las temporadas artísticas decembrinas, Pedro y el lobo, Op. 67, original del compositor, pianista y director de orquesta ruso Serguei Prokofiev.

La narración del cuento musical para niños estuvo a cargo de la actriz española María Valverde, ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación 2003 por la película La flaqueza del bolchevique y actual pareja del director nacido en Barquisimeto.

La intérprete, de cara lavada, vestida con una camisa gris manga larga y un pantalón negro, tuvo una ligera confusión durante la presentación de los instrumentos que solventó con un giro humorístico. “La narradora no está lista, pero los protagonistas de la historia sí”, dijo entre risas.

Una vez iniciada la lectura de la fábula, la flauta, el oboe, el clarinete, el fagot, los cornos, el timbal y las cuerdas tuvieron su correspondiente momento protagónico. Complementaron brillantemente su ejecución la trompeta en si bemol, la pandereta, las castañuelas, el trombón, el triángulo, el tambor de caja, el bombo y los platillos.

Con información de: El Universal