Pronto realizarán una expansión de los CLAP en Lara

275

El sistema popular de distribución de alimentos se ha desplegado por todo el Estado Lara, indistintamente de la distancia y población, hemos logrado llegar a todos los sectores priorizados de la entidad, así lo informó el jefe del puesto de comando estatal del órgano agroalimentario Diputado Luis Jonás Reyes.

“Nos fuimos a la parroquia Concepción, a la calle 48 con Callejón Falcón para constatar la atención que se está dando casa por casa en los territorios más necesitados, esto con la intención de garantizar la distribución de alimentos sin cola y a precios especulativos para nuestro pueblo y además aprovechamos para la entrega de pañales y fórmulas lácteas para los niños y niñas de la comunidad. Esta semana atendimos 102.277 familias impactando de manera directa a más de 409.000 familias y en total desde el inicio de la aplicación de este sistema hemos realizado 14.556 jornadas en las 58 parroquias del Estado, hemos entregado más 3.315.000 mercados solidarios y hemos incorporado no solo alimentos sino también artículos de limpieza y de aseo personal”.

Se va a seguir trabajando con los más de 1700 CLAP conformados en el estado y el reto para los próximos meses es potenciar la actividad productiva de estas organizaciones sociales.

Agredo el Diputado Reyes, que están a la espera del plan de expansión que oriento el Presidente Nicolás Maduró y que permitirá la atención de nuevas familias que se encuentran en zonas en silencio. Estamos dando una inmensa batalla contra la guerra económica, contra quienes producen los alimentos y los acaparan, contra quienes venden los productos de primera necesidad a precios especulativos. Llamamos al pueblo a seguir trabajando firmemente y a mantener el despliegue en las comunidades.

Información de: Nota de Prensa