Aumenta a 24 el número de muertos en incendio de discoteca

288

El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió este domingo a 24 tras la inspección de un 20% del edificio

“Les he dado el saldo de 24 muertos (pero) ese saldo aumentará”, advirtió el sargento de la policía local, Ray Kelly, en una conferencia de prensa.

Inicialmente las autoridades habían reportado 9 muertos durante el siniestro, que se inició el viernes y cuyas causas aún no se han podido determinar.

El funcionario policial precisó que por el momento solo se había podido notificar a tres familias del deceso de un pariente. La identificación de los cuerpos será larga, explicó Kelly.

La funcionaria dijo que se necesitarán “varios días solo para poder inspeccionar todo el edificio”, un depósito transformado en talleres de artistas.

En las primeras horas del incendio la policía había estimado en unas 40 las víctimas mortales.

Cerca del lugar del siniestro, se estableció un centro de atención a familiares de las víctimas y para recolectar información sobre los desaparecidos.

Amigos y familiares de los asistentes a la fiesta recurrieron a redes sociales, especialmente Facebook, para encontrar noticias sobre sus seres queridos.

Información de: Noticia al dia