La Alcaldía del Municipio Iribarren a través de la gestión de Cultura BQTO, brindó una semana de diversas actividades en varios lugares de la capital larense para celebrar el Día del Músico, donde personas de todas las edades disfrutaron de la amplia programación.

En este sentido, la agenda culminó con la entrega de reconocimientos por parte del gobierno municipal para honrar a grandes maestros de la música, con la Orden Juan Guillermo Iribarren y botón ciudad de Barquisimeto.

Al acto de reconocimiento asistió el director de Recursos Humanos de la alcaldía Charlie Virguez, en representación del alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos, los directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela Sacven, así como universidades que hacen vida en la localidad. El discurso recayó sobre del orador de orden, Juan José Colmenárez.

Coro de Manos Blancas fue una de las agrupaciones reconocidas por su amplia trayectoria en la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jazz en el Paseo Juan Guillermo

La agrupación infantil Pandijazz deleitará este sábado 26 a partir de las 4:00 pm a los que se acerquen al Paseo Juan Guillermo Iribarren, con su amplio repertorio de melodías de este género para ofrecerles una tarde de disfrute, como ya es costumbre el encuentro sabatino en este espacio público organizado por el gobierno local a través de Cultura Bqto.

Informó la presidenta de cultura Bqto, Marhu McCormick, que a propósito del inicio de la época decembrina esta agrupación brindará a los asistentes un popurrí navideño con piezas emblemáticas. Además los jóvenes estarán acompañados de un invitado especial traído directamente de Holanda, quien brindará su talento por primera vez en la ciudad crepuscular.

Igualmente, para aquellos que deseen adquirir un producto elaborado por artesanos de la ciudad, se encuentra “Laberinto Creativo”, un conjunto de emprendedores que representan la cultura de nuestra localidad a través de sus artesanías.

También se contará con un cronograma cultural repleto de entretenimiento, gracias a la intervención del grupo de Danza Sebucán, para que los más pequeños de la casa puedan asistir.

Información de: Nota de Prensa