Ministerio de Transporte suspende el pasaje estudiantil

38745

El Presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó que la noche de este martes, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, encabezado por Ricardo Molina, decidió suspender el pasaje estudiantil en todo el país de manera momentanea.

Zuleta dijo que esta decisión  los tomó por sorpresa, pero que era algo que se venía rumorando desde hace días: “Una decisión que tomó el Ministro anoche, paralizaron la venta de tickets, tarjetas y también recargas“. Señalando que se les informó que pronto vendrá un nuevo esquema para la población estudiantil, pero aún no han recibido dicha información.

El Presidente de la Federación Nacional de Transporte se hace varias interrogantes: “¿Cómo monto yo a los muchachos, cómo los reconozco?“. De igual manera, indicó que esperarán hasta el próximo miércoles para seguir aceptando la tarjeta y durante la Asamblea de transportistas tomarán la decisión, porque según acotó Zuleta, la tarjeta no tiene efecto en este momento.

En este sentido, Zuleta señaló que les deben los meses de agosto, septiembre y octubre. Sin embargo, apuntó que se les está cancelando la tarifa a 15 Bs. sin el aumento: “Me lo tienen que pagar a 70 Bs. me deben un dineral en retroactivo“. Por último, llamó a los estudiantes a defender el pasaje estudiantil, por el beneficio que este representa y el ahorro para los alumnos.

Noticias Barquisimeto