Primer round para el Atlético Nacional del “Lobo” Guerra en la final de Copa Libertadores

301

Cuando esta noche el árbitro paraguayo Enrique Cáceres suene el pitido inicial en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Alejandro Guerra tendrá la posibilidad de convertirse en el segundo venezolano en disputar esta instancia y el primero en coronarse como Rey de América.

Independiente del Valle y Atlético Nacional encararán desde las 8:45 pm el primer paso a la gloria. El “Lobito” Guerra estará ahí presente y aunque se augura que parta desde el banco de suplentes, tiene buenas posibilidades de ver minutos de juego, tomando en consideración su gran rendimiento durante el torneo.

El mediocampista de 31 años ha participado en 11 de los 12 partidos disputados por el ‘Verdolaga’ en la presente edición de la Copa Libertadores (no jugó en el primer encuentro contra Huracán), con 9 presencias como titular y 3 goles anotados, los cuales fueron claves para superar los octavos y cuartos de final.

Sin embargo, por decisión técnica de Reinaldo Rueda, el caraqueño no salió desde el vamos en los dos compromisos de las semifinales ante Sao Paulo, pero vio acción ingresando en los segundos tiempos demostrado su buen accionar en los minutos que estuvo dentro del terreno de juego.

De Dudamel a Guerra

El actual técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel ha sido el único jugador criollo en jugar una final de la Copa Libertadores. Lo hizo en 1999, en la derrota del Deportivo Cali en la tanda de penales ante el Palmeiras.

Ahora nuevamente a través de un equipo colombiano, un criollo tiene la oportunidad de escribir un hito en el fútbol venezolano. Enfrente tendrá a un duro rival ecuatoriano, que ha roto con todos los paradigmas en esta copa, eliminando a los siempre favoritos Colo Colo, Atlético Mineiro, River Plate y Boca Juniors, en apenas su tercera participación en Copa Libertadores.

En casa, Independiente de Valle se encuentra invicto en esta edición con 6 triunfos (cuenta la fase preliminar) y 1 empate. Por su parte, Atlético Nacional solo tiene 1 derrota en los 6 partidos que ha disputado como visitante y en su historia ha ganado 11 de las 14 llaves que definió de local en la Copa Libertadores.

La revancha será una semana después en el Atanasio Girardot de Medellín.

Alineaciones probables

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo, José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Con información de: Noticias Al Día