Grupo Dimensión Latina celebra 44 años con disco y gira internacional

121
En la continuación de la celebración de sus 44 años de existencia, la orquesta La Dimensión Latina prepara una gira internacional que llevará a estos músicos por diversos países de Suramérica, Estados Unidos y Europa.

“El largo periplo comenzará en el segundo semestre de este 2016 y se extenderá hasta finales de año”, indicó Luis Pérez, director y propietario de esta emblemática agrupación salsera venezolana.
Pero antes de ese ciclo de presentaciones, estos músicos se encuentran promocionando en el país su nuevo sencillo  Honor al bailador, incluido en la más reciente placa discográfica del mismo nombre.
“Esta producción musical es una recopilación de nuestros más grandes éxitos interpretados entre 1972 y 1978, cuando la mítica orquesta venezolana se impuso con un sonido inconfundible y las grandes voces de aquella década”, agregó Pérez.
 El disco Honor al bailador es un homenaje que la Dimensión Latina quiere rendir a los seguidores de las distintas  generaciones que han bailado al ritmo de su música, e incluye clásicos como Ven morena, Llorarás, El frutero, Siéntate ahí, Parampampán y Hechicera, entre otras.
La promoción del tema ha sido reforzada por un videoclip, que fue  rodado en Caracas, bajo la dirección de Héctor Cantor, que está próximo a estrenarse en la plataforma YouTube y se espera que circule por canales de televisión especializados en música.
Con tradición. Muchos son los cantantes, hoy consagrados,  que han pasado por las filas de la considerada orquesta de salsa más emblemática de Venezuela, que en la actualidad está conformada por 17 profesores de música.
El 15 de marzo de 1972 nació esta banda con figuras como Oscar D’León, César “Albóndiga” Monge, “Joseíto” Rodríguez, José Antonio Rojas, Elio Pacheco y Jesús “Chuito” Narváez, como parte de su conformación inicial.
Actualmente, por primera vez en sus 44 años de existencia, tres trombones y tres trompetas han sido agregados para respaldar a su “tren delantero”, integrado por los vocalistas Mauro, Alex, Jonathan, Miguelito y Jesús.
Con información de: Ultimas Noticias
Yosalfred Serrano