CORPOLARA se “conecta” más con los larenses (+Programa)

216

El espacio radial “Corpolara en Marcha”, programa institucional de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, reinició su batalla comunicacional, los días martes a las 5:00 pm transmitido por Ciudad Stereo 89.7 Fm y circuito de medios comunitarios del estado Lara.

Víctor Delgado, gerente general de Corpolara, es el moderador del programa, en compañía de los periodistas Morela Escalona y Eric Encinoza, bajo los lineamientos institucionales de Luis Reyes Reyes, presidente de la mencionada institución.

En el primer programa de esta nueva etapa, estuvo como invitado el abogado Cruz Monzón, especialista en derecho procesal – penal para niños, niñas y adolescentes, quien opinó sobre la polémica ley de amnistía aprobada por los diputados de la derecha en la Asamblea Nacional.

“Esta ley elimina por completo la responsabilidad penal, es decir, desaparece los hechos delictivos y dichas acciones ilícitas, cometidas durante los últimos 16 años, serán eliminadas”, dijo.

Monzón destacó que las víctimas de las acciones terroristas (guarimbas), no tendrán garantía alguna de que los culpables sean sancionados “y lo más graves, es que las personas que ya fueron juzgadas quedarán en libertad plena”.

Para el abogado, la ley es inconstitucional y viola artículos fundamentales en materia de derechos humanos, no sólo de la Carta Magna, sino también del Código Penal de Venezuela. “Simplemente es un borrón y cuenta nueva para todas aquellas personas que cometieron delitos graves, sobre todo contra la vida”, manifestó Cruz Monzón.

Todos los martes

Finalmente, Víctor Delgado, gerente general de Corpolara, recordó que el programa se transmite todos los martes a las 5:00 pm por Ciudad Stereo 89.7 Fm y por el circuito de medios comunitarios. Dijo que los usuarios y usuarias pueden participar a través de la mensajería de texto y también vía twitter @Corpolara.

Información de: Nota de Prensa

Daniel Oviedo