Casi 100 detenidos en la procesión 160 de la Divina Pastora

86

Desde la Dirección General Sectorial de Seguridad y Orden Público, a cargo del Coronel Edilberto León, se emitieron los resultados del operativo enmarcado en la Visita 160 de la Excelsa Patrona de los Larenses, Divina Pastora.

“Felicitamos a todos los organismos garantes del resguardo, especialmente a nuestro Cuerpo de Policía del estado Lara, Protección Civil y el Servicio de Emergencias Lara 911, así como a los feligreses por su impecable comportamiento en esta importante congregación, donde propios y visitantes desbordaron su fe mariana”, comentó el coronel León.

En relación al parte médico durante la procesión, se contabilizaron 345 atenciones paramédicas, lo que incluyen deshidratación, hipertensión y personas diabéticas, 31 niños extraviados y una persona en condiciones especiales que fueron resguardados en los puntos de atención dispuestos para ello.

El Cuerpo de Policía del estado Lara efectuó 4905 verificaciones a ciudadanos con actitudes sospechosas, 315 vehículos, 355 motos, 745 unidades de transporte público, 13 entidades bancarias, 10 centros de salud, 11 centros educativos, cinco unidades motos a la orden de prefectura, 4 detenidos por necesidades fisiológicas en la vía pública y 90 por consumo de bebidas alcohólicas.

León destacó que se mantendrán al pendiente de las iglesias que serán visitadas por la Divina Pastora durante su estadía en Barquisimeto, prestando resguardo permanente a la ciudadanía.

Activan sistema especial de denuncias

El Comisionado Jefe Luis Rodríguez, Director de PoliLara, anunció la activación de un software especial para recibir las denuncias de robos a celulares, PSP, Ipod y tablets, el cual permitirá la recuperación de los mismos con mayor efectividad.

“Vamos a estar instalando un punto en el comando general de la carrera 28 entre calles 31 y 30 de Barquisimeto. Para el lunes se instalarán puntos móviles; las personas deben acercarse con la factura o caja del equipo donde aparezcan los seriales para ingresarlos al sistema y así aunque le cambien el número telefónico, nosotros podamos detectar que esta solicitado, comunicando inmediatamente a su propietario”.

Información de: Nota de Prensa

Daniel Oviedo