Maduro ofreció su mensaje anual a la nación y Ramos Allup le respondió (+Video)

160

Desde tempranas horas de la tarde, los Diputados y el Pueblo, llegaron al Palacio Federal Legislativo, donde el Presidente Nicolás Maduro, ofrecerá su mensaje anual, ante una directiva conformada por mayoría opositora.

Este es el Orden del Día en la Asamblea Nacional

Orden del Día

3:32 PM: El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup (AD/DC), aseguró que el principal interés de la directiva del Legislativo es que se escuche con mucho respeto el mensaje anual del Jefe del Estado venezolano.

4:15 PM: El diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Monagas) advirtió este viernes que el diputado Julio Borges no presentó proyecto de ley alguno cuando propuso una ley para ofrecer títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

5:03 PM: El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a la Asamblea Nacional donde es recibido por el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

5:13 PM: Comisión de diputados se dirige al Salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo, acompañaran al Presidente Nicolas Maduro hasta el Hemiciclo.

5:22 PM: Presidente Nicolas Maduro inicia su mensaje anual a la Nación desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional.

5:28 PM: Maduro: Estamos llegando a un parlamento donde la oposición ejerce mayoría gracias a la Constitución Democrática.

5:36 PM: Maduro: ¿A qué apuestan las posiciones políticas? En el año 2016 tenemos que fijarnos grandes metas nacionales.

5:38 PM: Maduro: La Asamblea Nacional se instaló hace 10 días y no ha dejado de dar de qué hablar (…) Estoy obligado a protestar el trato indigno que se le dio a la imagen del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez, Simón Bolívar es punto sagrado de encuentro, No puedo creer que no haya un solo venezolano que no ame a Simón Bolívar.

5:41 PM: Maduro, obsequia una carpeta al Presidente de la AN, Henry Ramos Allup, donde se refleja detalladamente toda la investigación realizada para determinar el verdadero rostro de Simón Bolívar.

5:48 PM: Maduro: Hemos llamado al respeto de la Constitución, a las fuerzas políticas y los Poderes Públicos. Hace años abandonamos la lucha armada. Nos negamos a volver a la lucha armada. ¡EL CAMINO ES LA PAZ!

5:52 PM: Maduro: Si se quiere la paz, hagamos justicia. Si se quiere la paz, protejamos a todas las víctimas de los sucesos de febrero, marzo, abril, mayo y junio del 2014.

5:56 PM: El primer mandatario, propone comisión para establecer las bases jurídicas para ir a un proceso de paz y anuncia que el 2015 fue el año más difícil para la revolución bolivariana.

6:05 PM: Maduro: Estamos sometidos a intereses geopolíticos que están afectando el sistema de fijación de precios que tuvo la OPEP (…) intereses geopolíticos ha llevado a que se desplomen los precios del petróleo (…) se ha impuesto una situación, que llamara el Papa Francisco, de ‘preguerra mundial’.

6:12 PM: Maduro: El sector capitalista se ha declarado en huelga de inversión y en huelga de cooperación, se han sumado masivamente a los mecanismos especuladores de guerra económica.

6:20 PM: Maduro: Hemos conseguido la inversión de importantes recursos en medio de un año de turbulencia económica.

6:30 PM: Maduro: Los valores de desocupación de los últimos dos años son los más bajos del ciclo revolucionario. Ustedes tienen el gobierno en Caracas y no han construido una vivienda en Caracas (…) ¿Ustedes creen que nos vamos a calar que privaticen la GMVV? ¡NO! ¡NO! ¡NO!

6:53 PM: Maduro: Venezuela debe seguir jugando un papel fundamental en el mercado petrolero mundial, Estamos bajo una guerra no convencional que ha agredido a nuestra Patria todos estos años.

7:01 PM: Maduro: El uso permanente del término “guerra económica” ha acabado por convertirlo en una abstracción.

7:41 PM: Maduro: Ciertamente factores diversos han logrado un desgaste político en los proyectos revolucionarios del continente, nos creceremos y prevalecerán los procesos progresistas y revolucionarios en nuestra región.

7:52 PM: El primer mandatario entrega a la AN el Decreto de Emergencia Económica.

8:00 PM: Maduro: Venezuela tiene que entrar en un nuevo sistema de cobro de sus hidrocarburos. He dado el paso absolutamente pertinente con la realidad que está viviendo Venezuela: “Llegó el momento de hacerlo”

8:15 PM: Maduro: El 2016 debe ser el salto de la calidad productiva de los Consejos Presidenciales (…) Somos una Revolución gobernando con el pueblo, desde el pueblo.

8:25 PM: El ejecutivo nacional, finaliza su intervención, pidiendo por la paz y la reconciliación en el país.

8:28 PM: El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tomó la palabra, luego de la intervención de Maduro.

8:30 PM: Ramos Allup: Esta sesión costó mucho lograrla y debió ser normal, este es ahora un poder autónomo que va a debatir, va a controlar y va a legislar. Los dos únicos poderes que tienen legitimidad popular es el legislativo y el Presidente.

8:37 PM: Ramos Allup: Para nosotros ese no es el rostro del Libertador. Abuso no fue retirar imágenes sino colocarlas. Aquí no habrá imágenes ni de presidentes muertos ni de presidentes vivos.

8:39 PM: Ramos Allup: Cuidado si el presidente Chávez estuviera aquí las situación no fuera peor, Presidente a usted le tocó la vasija vacía.

8:52 PM: Ramos Allup: La Constitución dice “Fuerza Armada Nacional” y no puede tener parcialidad. El militar que quiera hacer política debe colgar su uniforme.

9:00 PM: Se da por culminada, la sesión solemne de la Asamblea Nacional, la cual tuvo como único punto, la memoria y cuenta del Presidente Maduro.

 

Noticias Barquisimeto

Daniel Oviedo