Concejales de Barquisimeto embarcaron a los gaiteros para celebrar su día

142

alfredo Valero

El gremio gaitero denuncio lo que califican de “atropello a la cultura y al folklore”, la suspensión sin avisar, de la sesión especial del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, para celebrar el Día del Gaitero.

La denuncia la formuló el destacado músico y locutor de radio y televisión Alfredo Valero, quien junto a varios gaiteros asistieron este martes en la mañana al salón de sesiones, donde estaban programados los actos especiales para conmemorar la desaparición física del monumental de la gaita, Ricardo Aguirre, y luego de esperar por varias horas, se enteraron que había una sesión ordinaria para discutir problemas laborares de los trabajadores de la alcaldía.

“Nos convocaron a las 10 de la mañana para homenajear a varios gaiteros que le han brindado parte de su vida en la proyección y difusión de la reina del folklore, la gaita zuliana, y después de varias horas nos enteramos que había otra sesión programada, lo que consideramos un atropello a la cultura”, denunció Valero.

“Es como que te inviten a una casa a almorzar y luego te digan que no te pueden atender porque llego visita”, expresó quien fungiría como orador de orden en la sesión especial que nunca se cumplió. “Nos sentimos decepcionados por esta desorganización, siento vergüenza ante el gremio gaitero y no podemos permitir que nos vayan a patear de esta manera, siendo los gaiteros patrimonio cultural aprobado por la Asamblea Nacional. Los gaiteros merecemos respeto”, afirmó Alfredo Valero

Redacción NB