“El Raton” asesinó al pran de San Juan de los Morros para quedarse con el dominio de la cárcel

25007

La noche del sábado fue asesinado de múltiples disparos Graig Manuel Salcedo Rodríguez, alias “El Grey”, quien era uno de los pranes (cabecillas) de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), cárcel ubicada en San Juan de los Morros (Guá).

Desde hace varios días “El Grey” estaba tratando de desplazar a alias “El Ratón”, pran principal de la PGV. Tal situación desató una serie de enfrentamientos a lo interno del penal guariqueño que acabó con la vida de Graig Salcedo.

“El Grey” estaba preso desde 2006 cuando la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia le confirmó la condena de 15 años de prisión por un asesinato que cometió junto a otros en Caracas, según sentencia 250 de mayo de ese año. Era segundo en la PGV desde los tiempos de alias “Trompeta”, pran abatido por el Cicpc en 2009. Al parecer acumuló una fortuna producto del cobro de causas (una especie de impuesto a la vida que pagan los presos), venta de drogas y alquiler de celulares, pero el caudal de dinero lo manejan sus allegados.

Recientemente, fue abatido otro de los pranes de la PGV. Se trata de Jhony Aponte, “Mini Joe”, quien cayó muerto al enfrentarse al Cicpc el pasado 24 de septiembre en su finca de Ocumare del Tuy (Mir).

Dicha muerte desató una serie de ataques con granadas contra las sedes de Poliguarico, Polibaruta y el Cicpc de Mariara (Car) y El Llanito (Mir).

La lucha entre internos recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela, es investigada por varios fiscales del Ministerio Público.

UN