Henri Falcón sobre audio Mendoza-Hausmann: “Ningún particular puede comprometer la responsabilidad de la República”

154

El gobernador del estado Lara Henri Falcón participó como invitado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, y se refirió a temas de interés político nacional. En ese sentido el periodista Vladimir Villegas lo abordó sobre la polémica conversación telefónica entre el empresario Lorenzo Mendoza y el ex ministro de Carlos Andrés Pérez, Ricardo Hausmann, donde mencionan un supuesto apoyo del FMI.

Al respecto, Falcón afirmó que “nadie ha planteado caer en los brazos del Fondo Monetario Internacional, y mucho menos ningún particular puede comprometer la responsabilidad de la republica, pero igualmente no se puede condenar a quien plantee soluciones a la crisis económica que vive Venezuela”, explicó el mandatario regional.

En las condiciones actuales el FMI no debe ser  solución del país, pero eso no obliga a condenar a un venezolano”, dijo el gobernador, en clara alusión al dueño de la Polar, quien fue acusado por los diputados del Psuv por traición a la patria. “Al gobierno le ha faltado sentido común”, afirmo Henri Falcón.

Sobre el tema electoral y la jornada del próximo 6 de diciembre, Henri Falcón se preguntó ¿”Por qué además de Unasur, la OEA no puede ser un observador en las elecciones parlamentarias en Venezuela”?

Redacción NB