Habitantes de la Carucieña inmersos en cloacas (+Fotos)

268

Habitantes de la avenida 2, sector la Carucieña, al oeste de Barquisimeto manifestaron la problemática que a traviesa la comunidad tras el desbordamiento de cloacas que lleva aproximadamente más de 3 años.

Por tal razón, la vocera de la contraloría del Concejo Comunal Doña Clora, Miriam Angulo   manifestó que es una problemática que lleva más de 3 años  “específicamente en las veredas 1, 7,8, 18 y 20 de la comunidad la Carucieña”.

comunidad 3 comunidad5

En tal sentido, Angulo expresó que “tenemos un preescolar que nos perjudica a todos los niños”  por lo que manifestó que actualizan los proyectos cada 3 meses, sin embargo, no obtienen soluciones.

Del mismo modo, Angulo expresó que el Gobernador visitó la zona, sin embargo, a su juicio “veo que es campaña política porque dijeron que el lunes iban a estar trabajando y no vemos nada”.

De igual forma, Miriam Angulo enfatizó que el Gobierno tanto Nacional como Regional deben abocarse, pues asegura que esta afectando a toda la comunidad “personas adultas, niños que tienen infecciones en la piel y enfermedades respiratorias”, dijo Angulo.

Angulo también expresó que se dirigieron a Corpolara  “el diputado Luis Jonás nos firmó una carta y no se  apersonado por acá” destacando que “únicamente queda en palabras”.

Comunidad comunidad1 comunidad2

Por tal razón, Miriam Mendoza expresó “ninguna autoridad se ha abocado por acá” por lo que exigen soluciones a los problemas “principalmente las cloacas que están afectando los niños del preescolar Arturo Uslar Pietri”.

Asimismo, Angulo reiteró el llamado a las autoridades a que realicen los 2 proyectos que tiene previstos  con respecto a la reconstrucción de cloacas “las casas se están dañando, las cloacas las tienen colapsadas dentro de las viviendas”.

Noticias Barquisimeto- María Betania Jordan

Con información de: Carla Ruiz