Consejo Presidencial Indígena analizo nuevos objetivos incorporados al Plan de la Patria

77

Este jueves, los voceros y voceras del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para los Pueblos y Comunidades Indígenas discutieron con la ministra, Clara Vidal, en la ciudad de Caracas los 17 objetivos de desarrollo sustentable trazados por los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU)que serán incorporados al Plan de la Patria por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro Moros.

Vidal comentó el papel fundamental que tendrá cada pueblo indígena en este debate nacional. “Nuestro Presidente con su visión humanista convocó en Consejo de Ministros a todos los sectores del país a conocer estos objetivos que serán incorporados en uno de los documentos más importantes de nuestra historia como lo es el Plan de la Patria para impulsar la revolución y gozar en el 2030 de un país lleno de progreso; hoy, desde la visión de cada uno de los pueblos indígenas, discutimos estos objetivos que buscan entre otras cosas el punto y final de la pobreza en todo el mundo”, dijo la titular indígena, quien manifestó que desde ya se activó un plan de trabajo especial para reforzar esta discusión en las comunidades ancestrales.

Entre los 17 objetivos destacan la garantía de una educación inclusiva, la promoción de una agricultura sostenible y la igualdad entre los géneros.

La agenda de trabajo de este jueves incluyó la presentación de las propuestas para el Plan Productivo Agropecuario para fortalecer la producción a nivel nacional en las comunidades indígenas.

Nota de Prensa