Ambulatorio de Tamaca recibirá mejoras por parte del Gobierno de Lara

202

Más de 256 comunidades del Norte del municipio Iribarren, serán beneficiadas con las mejoras comprometidas por el gobernador de Lara, Henri Falcón, al ambulatorio urbano tipo I Antonio María Sequera, ubicado en la parroquia Tamaca, las cuales comenzarán de forma inmediata para garantizar una óptima atención a más de 250 mil habitantes.

Durante un “madrugonazo” de gestión, el primer mandatario regional realizó un recorrido por el centro asistencial, en compañía del personal médico y enfermeras quienes priorizaron las necesidades que deben atenderse. En primer lugar, la reparación y mantenimiento de los seis aires acondicionados que actualmente se encuentran fuera de funcionamiento.

“Hoy mismo a través de Infralara, enviaremos al equipo para que revisen los aires acondicionados y les hagan el mantenimiento que necesitan para funcionar”, aseguró el gobernador, al tiempo que anunció que la ambulancia que se encuentra accidentada, será cambiada por una nueva mientras Fundasalud se encarga de la reparación.

Henri Falcón explicó que estos son compromisos que se asumirán “a corto plazo, para atender las necesidades principales del ambulatorio. Esta obra es prioritaria para el Norte, ya que la comunidad ha venido insistiendo en la necesidad de mejorar la infraestructura. Estamos haciendo el levantamiento no sólo de la estructura física, sino de los requerimientos posteriores del personal médico y enfermeras”.

El líder progresista, insistió en que el problema de desabastecimiento e inflación que viven los venezolanos, también le dificulta a los organismos cumplir con su trabajo; poniendo como ejemplo la dotación de insumos y medicamentos que no se encuentran el mercado.

“Esta crisis es a nivel nacional, por eso la tarea de los candidatos como María Teresa Pérez, Luis Florido, el comando Teodoro Campos y Bolivia Suárez, será desde la Asamblea Nacional, intermediar para transformar la situación económica del país”, dijo.

Quirófanos serán remodelados

Otro de los compromisos que hizo Henri Falcón durante el recorrido, fue la remodelación de los pabellones de cirugía obstétrica, para que las mujeres de la comunidad puedan ser atendidas en su misma localidad, sin ser trasladadas al Hospital Central. “Esta obra macro que está prevista para febrero o marzo del año que viene, se hará con los recursos del primer desembolso del Fondo de Compensación Interterritorial. Serán entre 30 y 40 millones que destinaremos para su ejecución”.

La Doctora Aura López, médico general del ambulatorio, agradeció la visita del gobernador y los anuncios que se hicieron, ya que asegura que diariamente se atienden al menos 40 mujeres en proceso de parto, de las cuales 10 deben ser trasladadas al Hospital Central por no contar con la instalación quirúrgica. Además, deben ser llevadas en carros particulares debido al mal estado de la ambulancia.

“Estos beneficios serán de mucha utilidad, ya que actualmente debemos atender casi 200 emergencias pediátricas al día, además de los partos sin aires acondicionados lo que genera contratiempos. Con la puesta en marcha de las obras a corto plazo y de los quirófanos, el año que viene descongestionaremos en gran medida el Hospital Central”, aseguró López.

Por último, el gobernador Henri Falcón dio instrucciones para la reparación de la planta eléctrica del ambulatorio, ya que debido a los recurrentes cortes del suministro de energía el personal debe atender a los pacientes sin luz.

Nota de Prensa