Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela llegó a Lara luego de conquistar Milán (+Fotos)

233

Durante el fin de semana, la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, se presentó en el Teatro Alla Scala de la ciudad de Milán.

El primer concierto de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela conquistó 30 minutos de aplausos al tocar pistas bajo la dirección de Jesús Parra (Stravinsky y Ginastera), por Gustavo Dudamel (4 ª sinfonía) y por José Luis Alvaray (Guillaume Tell ‘ s ouverture). Reseñó la Agencia Italiana.

Desde el pasado 12 de agosto y hasta el próximo 4 de septiembre más de mil niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela Simón Bolívar ofrecerán varios conciertos en el Teatro la Scala de Milán, en Italia a propósito del Festival de las Orquestas Internacionales.

Niños

La preparación fue desde Enero

Luego de la enorme algarabía recibida en Milan por su presentación, los chicos arribaron a la ciudad de Barquisimeto y en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, lograron recibir las felicitaciones de sus padres y representantes. Mucha alegría, se vivió la mañana de este martes en las instalaciones de esta academia musical para recibir a los miembros de la Orquesta.

El coordinador de FUNDAMUSICAL en el Estado Lara Alfredo D’ Addona, se refirió a la presentación y la logística del mismo: “La preparación viene haciéndose desde enero de este año, cuando se realizó la audición para una selección que se hizo a nivel nacional, Lara fue el estado que más muchachos metió en la orquesta”. Diciéndole que la idea de conformar este grupo no fue solamente ir a la Expo en Milán, sino también de realizar presentaciones a nivel nacional.

D’ Addona ofreció detalles de la presentación en Milán: “Se hizo bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel se interpretó la 4ta sinfonía de  Tchaikovsky, entre otras piezas se tocó Venezuela y Joropo” Acotando que la gira en total tuvo una duración de 15 días, donde los niños pudieron deleitar a más de uno en sus presentaciones.

Director

Los jóvenes músicos también se expresaron

Luis Pérez

El niño Luis Pérez, habló de su experiencia en la Gira por Venezuela  y Europa: “Fue una experiencia muy bonita de presentarnos en Milán, hacer historia allá y compartir con mis compañeros acerca de la música”. Seguidamente, Ana Perdomo, dijo que se sentía muy contenta con esta experiencia: “Para mí fue una experiencia muy emocionante y fue un orgullo representar a Venezuela en un teatro tan importante como la Scala de Milán”.

Ana Perdomo

La composición de la obra es muy importante, por eso Orlando Pinto quien es encargado del Concertino, habló de su experiencia en Milán: “Fue algo increíble, porque esto no se da todos los días y es muy bonito que la Orquesta Infantil allá ido a ese festival”, Resaltando al Maestro Gustavo Dudamel como una persona y un maestro excelente.

Orlando Pinto Jr.

Raizon Cumare, quien es el asistente del Concertino: “La experiencia fue algo demasiado bello, tocar con mis amigos fue algo hermoso, me encantó y jamás imaginaron que unos niños iban a tocar la cuarta de Tchaikovsky que tiene un alto grado de dificultad”.

Cumare

Los Representantes destacaron la participación de sus chamos

El Sr. Orlando Pinto, padre del encargado del Concertino, dijo sentirse orgulloso de su muchacho y del sistema de orquestas: “Estoy orgulloso de él y de todos los niños porque son embajadores de la paz, embajadores culturales y un orgullo nacional”. Acotando que es un preparativo para ellos y a medida que se fogueen a nivel internacional será mejor para su profesión.

Orlando Pinto

También la Sra. Carmelin Acosta, quien habita en el Municipio Simón Planas, específicamente en Sarare. Ella es la madre de Carlos Adán y también se siente muy contenta por el logro de su hijo: “Él es del núcleo de Sarare, agradezco a Freddy Silva su director y a todos sus profesores, Alejandro Parra, Anderson Peraza y Miguel Peña porque con fuerza, dedicación y constancia estamos logrando esto”. Dijo exaltada Acosta, además anunció que esa orquesta introdujo la música en su vida.

Carmelin Acosta

De esta manera, esperan seguir cosechando frutos a nivel del Sistema de Orquestas para toda Venezuela y el mundo y seguir consolidándose como los mejores del mundo.

Daniel Oviedo – NB