Casi 100 procedimientos policiales realizó polilara las últimas 24 horas

159

Un total de 95 procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Policía del estado Lara en las últimas 24 horas, a través de los despliegues operativos que se vienen realizando en distintos puntos de la entidad en el marco del Plan Móvil 360.

El Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público coronel Edilberto León y el comisionado jefe Luis Rodríguez, director de PoliLara, informaron sobre la operatividad efectuada por el organismo de seguridad.

“Se incautaron 5 armas de fuego, fueron detenidas 15 personas por diferentes delitos y puestos a la orden de las fiscalías correspondientes. Esto da muestra del accionar que viene llevando a cabo nuestra policía en beneficio de la ciudadanía”, comentó León.

Detalló que funcionarios adscritos a Juan de Villegas I, en la urbanización Piedras Blancas, detuvieron a Jorge Alejandro Rujano Pérez de 19 años de edad, quien  presenta solicitud por la sub-delegación Trujillo de fecha 14-07-2010 junto a un adolescente de 16 años, por llevar en su poder dos armas blancas marca Hi Tech Stainless Steel y  Concord Stainless Steel Knife Japan, así como a Virgilio José Villavicencio Gil (36) en la urbanización El Sisal por resistencia a la autoridad.

En el Centro de Coordinación Policial de Juan de Villegas II, específicamente en el barrio Cerritos Blancos, fue aprehendido Cristóbal Daniel Hurtado Suárez (20) a quien le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm Smith Wilson, con un cartucho del mismo calibre percutido y dos sin percutir, así como un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera sin cápsulas. En ese mismo cuadrante fue capturado Eduard Manuel Hernández Torrealba (20) por el delito de violencia de género, en el barrio la Batalla.

Funcionarios del CCP de Crespo, en el caserío Mapararí, retuvieron a José Castillo (18), Leonel Rafael Arteagas Pargas (21) y Edilbert José Angulo Mújica (18), a quienes se les incautó dos armas de fuego tipo escopeta de fabricación industrial marca Maiola, con una cápsula sin percutir y otra de fabricación rudimentaria calibre 28mm, de metal y madera.

En el sector la Plazuela del Manzano se les dio captura a Héctor David Perozo Mendoza (23) y Miguelangel Nieves Rivero (30) por mantener una riña en la vía pública. En la Urbanización Calicanto del municipio Torres, fueron aprehendidos Kenedy Franco (24) y Edgar Francisco Rodríguez (30), por poseer al momento de la revisión un arma de fuego tipo facsímil.

“El Cuerpo de Policía está en la calle con el despliegue operativo dando respuesta a lo que diariamente nos piden las comunidades, reiteramos la importancia de las denuncias para seguir accionando eficazmente”, puntualizó el director de seguridad.

Nota de Prensa