Plan República impide cobertura a equipo de Globovision donde votó el esposo de la Fiscal General de la República. Carora

218

IMG-20150628-WA0002

Funcionarios del Plan República impidieron a varios equipos de televisión, entre ellos Somos Tv y Globovisón, ingresar al centro de votación de la ciudad de Carora, donde esta mañana ejerció su voto el Candidato del PSUV por el circuito 2, Germán Ferrer, esposo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

El lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo 28 de junio, durante el proceso de elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para escoger los candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Según testigos de los hechos, entre ellos varios periodistas de la ciudad de Carora, un grupo de cuatro efectivos del Plan Republica que se desplazaban en motos, siguieron en todo momento a los representantes de las televisoras, y cuando los reporteros intentaron grabar en el centro de Votación los interceptaron y uno de ellos les dijo: “Aquí se hace lo que yo diga”.

IMG-20150628-WA0003

Ante esa actitud y para evitar problemas, los equipos periodísticos se trasladaron a otro centro electoral ubicado en la avenida principal de esta importante ciudad del estado Lara, cuando los mismos funcionarios acorralaron a uno de los camarógrafos de Globovisión para quitarle la memoria de la cámara, y como este no accedió, lo obligaron a borrar el material grabado.

Simultáneamente le quitaron la cédula y anotaron en un cuaderno todos los datos del reportero gráfico, alegando que “Está prohibido por instrucciones del Consejo Nacional Electoral, grabar en los centros de votación, y que para ello se requería una acreditación especial del CNE”, dijo el militar en tono autoritario.

IMG-20150628-WA0004

No conforme con impedir el trabajo periodístico, los efectivos del Plan República le quitaron los documentos del vehículo y exigieron acompañarlos hasta el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana de Carora, y en virtud de que los representantes de los medios no aceptaron tal solicitud, le devolvieron los papeles personales.

Redacción NB