Víctor Delgado aseguró que la debilidad del Psuv en Palavecino es no poder calar en la clase media

101

El Gerente General de Corpolara y representante del PSUV, Víctor Delgado, en una entrevista realizada en el programa Buenos días transmitido por Somos Tv, manifestó que el actual Gobierno regional presenta fallas en varios aspectos como Salud, delincuencia, deuda con maestros, entre otros.

Delgado, indicó que principalmente “la salud en Lara es un desastre”, y que el gobernador quiere mostrar a Lara como una vitrina de progresismo que “no existe”. Alegó que esta situación de salud no es para evaluar si es responsabilidad del gobierno regional o nacional, sino de darle respuestas al pueblo.

Se cuestionó, ¿Por qué el gobernador no invierte todo ese dinero que tiene en publicidad, en educación, en el Hospital Central? “tiene un afán muy grande por ser Presidente”.

De este modo, aseveró que los diputados del Consejo Legislativo constantemente están comprobando que hay problemas serios en el Hospital, “medicamentos vencidos, problemas de infraestructura”, entre otros. “Realizan una labor muy profesional, entonces el gobernador dice que le están saboteando la gestión”, cito Delgado.

Por otra parte, reconoció que actualmente el país vive una crisis económica, pero alegó: “¿Qué aporte a esta situación hacen el gobernador y los alcaldes regionales?, preocuparse es muy fácil, pero ocuparse es lo importante”.

Además aseguró que la Policía del Estado Lara “parece que no existiera”, ya que no detienen a los bachaqueros y tildó de “terrorista” a todos los que se dedican a la reventa de los productos de primera necesidad. “Es un problema moral, ya que los mismos funcionarios de la GNB se dedican a esto, y lo asumo con toda responsabilidad. La semana pasada atraparon a un funcionario que se dedica al bachaqueo, entonces es un problema moral”.

Recomendó también que el gobierno regional realice una campaña contra el bachaqueo, pero aseguró que no ve al gobernador “hacer nada al respecto”.

En otro orden de ideas, recalcó la importancia del tema de Guyana y Venezuela, ya que es un territorio en el que interviene el factor Petróleo, e indicó: que “todas las acciones que se han hecho en contra de Venezuela, es para debilitar las relaciones que se habían conseguido durante el gobierno del ex presidente Chávez. Y es así como entra el juego de dominó, donde salen personas como Henri Falcón y dicen vámonos al consenso y voten por mi”, puntualizó Delgado.

Indicó también que a raíz de todas estas acciones que “pretenden debilitar el PSUV”, el partido está unido desde sus bases, afirmó que luego de la ponencia de Venezuela en Panamá en la Cumbre de las Américas,  “que fue un éxito, esto preocupa a la oposición porque nosotros no estamos unidos”.

Con respecto a las próximas elecciones, Delgado indicó que la posición de la oposición en firmar un acuerdo de aceptar los resultados, pero con ciertas condiciones, como la inclusión de verificación electoral internacional, “forma parte del mismo juego al que están acostumbrados, ya que están obligando al Gobierno a emitir juicios sobre algo que no le compete, ya que eso solo es responsabilidad del Consejo Nacional Electoral. El presidente Maduro dijo que si fuese por él las elecciones fueran la semana que viene, porque estamos preparados; pero no le compete”.

Indicó que se van a mantener luchando por sostener este proceso. “Estamos obligados a establecer prioridades. La clave de nuestro partido es dejar a un lado la mezquindad y buscar un objetivo importante que es la unión del partido”.

Se cataloga como un colaborador en las elecciones próximas, ya que indica “no tengo aspiraciones personales, las tuve cuando me lance como alcalde, pero al perder me potencié, y tengo la disposición de colaborar”, dijo.

Por último Delgado indicó, que la debilidad como partido en el municipio Palavecino, es que no han podido calar en la clase media, la cual “sí recibe el mensaje de odio, de que el chavismo es malo, que el socialismo es malo (…) cuando no hay esa capacidad para conversar, bueno tu percibes que han sido víctimas de un elemento que es muy difícil, que la única forma de combatirlo es con el amor. Por eso hemos empleado varias estrategias para poder conseguir la atención de la clases media, una de ellas es un sistema de viviendas que estamos llevando a cabo”.

Noticias Barquisimeto