Iniciarán obra para que la Redoma de El Obelisco sea un atractivo “Parque Barquisimeto”‏

174

Este martes, el alcalde Alfredo Ramos iniciará la construcción de la Vitrina Urbana El Obelisco, que comprende la creación del Parque Barquisimeto y brindará nuevos sitios de esparcimiento y recreación en la parroquia Juan de Villegas.

La inversión será de 42,8 millones de bolívares e incluye el mantenimiento integral del monumento El Obelisco, el mayor del país, así como la reactivación del reloj y el ascensor, la transformación de la redoma, áreas verdes, el mejoramiento de la vialidad y continuidad del canal de servicio de la avenida Las Industrias.

“Nuestra prioridad es el rescate de los espacios públicos y lograr una mayor movilidad y transitabilidad. Se beneficiarán más de 250 mil personas y se convertirá en un punto de atracción para muchos turistas”, señaló el alcalde Alfredo Ramos.

Además contará con un museo a cielo abierto, áreas infantiles, un parque canino y caminerías.

 Explicó Ramos que la laguna pasará a ser un parque extremo con ciclovías y pista para patinadores, así como también habrá muros de escaladas. “Un elemento novedoso será la instalación de máquinas para el desarrollo y mejoramiento de la motricidad de los niños”, destacó.

El mandatario local indicó que quienes gobernaron anteriormente el municipio, durante cinco años, dejaron una ciudad abandonada. “A pesar de los obstáculos y el sabotaje seguimos trabajando para devolverle a Barquisimeto su sitial. Llegamos a esta alcaldía para servir al pueblo no para servirnos a nosotros”.

Ramos anunció que en el mes de septiembre se inaugurará el  Parque Barquisimeto, que también será un mirador para que propios y visitantes contemplen los atardeceres que caracterizan a la ciudad crepuscular.

Nota de prensa