#Barquisimeto será modernizada en todos sus puntos cardinales

136

“Como parte del programa para el desarrollo de Barquisimeto se construyen cinco grandes vitrinas urbanas destinadas a que  los ciudadanos disfruten de espacios públicos. Lo hacemos sin estar sectorizando zonas de la urbe, porque la modernización es integral. El alcalde Alfredo Ramos construye obras para todos, no solo para  el este o el oeste”, informó el director general de la alcaldía de Iribarren, José Ignacio Guédez.

Destacó que en la zona Norte  inaugurarán en los próximos días la sede del Gobierno Parroquial, que será un alivio para los habitantes de esa importante área de la ciudad, ya que  ahí funcionarán oficinas tanto de Catastro como del Semat. Además, contará con una sede de la Policía Municipal a fin de que la gente tenga asesoría y acercamiento con estos servidores. Tendrá espacios recreativos y deportivos.

Guédez adicionó que con las rehabilitaciones y construcción de nuevas vías, que han denominado la Conexión Norte, los moradores de ese macro sector ya no estarán aislados del resto de la metrópolis barquisimetana.

Agregó que las próximas vitrinas urbanas incluyen la recuperación integral del Casco Histórico, donde se construirá, entre otras obras, un Bulevar Peatonal en la calle 25, desde el teatro Juáres hasta la Casa de Eustoquio Gómez, sede de Cortubar.

Motivado a que en enero próximo se cumplirán 160 años de la visita que realiza la imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto, se rehabilitarán las avenidas y plazas ubicadas en la ruta de la procesión , lo que se ha denominado Paseo de la Devoción, dijo el Director General de la Alcaldía.

 Hizo referencia al proceso de rehabilitación al que será sometido El Obelisco, principal ícono de la ciudad, que comprende pintar la estructura en versión original, reparar el ascensor y darle a la ciudadanía lo que siempre ha pedido: que el reloj dé la hora. Manifestó que en las adyacencias de la redoma se construirá el Parque Barquisimeto, que será sitio de encuentro para habitantes de las parroquias Unión, Concepción y Juan de Villegas.

Otra vitrina urbana próxima a culminar consiste en la construcción de la avenida Jardines del Aeropuerto, que es la continuación de la Ribereña y permitirá  cambiar la movilidad y dinámica de los residentes de comunidades asentadas en la parte suroeste.

Prensa Alcaldía de Barquisimeto