Pasajeros pagan el pasaje a precio justo

118

Este miércoles, la unidad de investigación de Somos Noticias se movilizó al centro de la ciudad de Barquisimeto, realizando una consulta correspondiente al hipotético aumento del pasaje que han estado cobrando los transportistas por el asueto de Semana Santa, la mayoría de la población indicó que los conductores y colectores de las unidades no han estado cobrando dicho aumento.

Angeli Pérez usuaria del transporte público negó el aumento: “No me han cobrado adicional, me han cobrado 13 Bolívares” Otra de las usuarias identificadas como Nelly Valderrama también indicó que no existe aumento: “No han cobrado sobreprecio, lo normal que se cobra según la tarifa, 13 Bolívares”.

Sin embargo, algunos usuarios aseguraron que aunque no les exigen un pago mayor a los 13 Bolívares estipulados, en ocasiones los conductores no les regresan su cambio así lo expresa José Cuevas: “Ellos tienen una mala maña de nunca dar los 2 Bolívares de vuelto, el pasaje está en 13, pasas 15 y se les olvida el vuelto, eso es normal. En un día de 4 veces que lo uso me pasa 2 o 3”.

Otros usuarios indicaron que los vehículos por puesto incurren en constantes abusos en el cobro del pasaje: “Esos rapiditos están cobrando a veces 20, los sábado cobran adicional” Explicaba Dilia Peraza. Para la población que viaja hacia el norte de la ciudad, implica un gasto bastante alto el trasladarse al centro y viceversa: “El pasaje a Tamaca es a 18, a mí me cobraron 20 Bolívares, los rapiditos cobran hasta 40 Bolívares, como a ellos les da la gana”.

Finalmente, la mayoría de los usuarios manifestaron estar cancelando la tarifa estipulada por el transporte público.

NB

Daniel Oviedo

Con información de Beatriz Rodríguez