Polilara refuerza operativo de seguridad en zonas con mayor índice delictivo

106

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas con mayor índice delictivo en la entidad, el Secretario General de la Gobernación estado Lara, Teodoro Campos, junto al gabinete de seguridad, realizó el despliegue de 2.000 funcionarios en la parroquia Juan de Villegas, como parte de las acciones policiales correspondientes al fin de semana, en el marco del Plan Móvil 360.

Campos en compañía del Director de Seguridad y Orden Público Coronel Edilberto León y el Director de la Policía del estado, Luis Rodríguez, centraron el operativo en la revisión y verificación de lugares nocturnos, espacios recreativos y deportivos, para poner en marcha el “programa cacheo”, que consiste en la revisión corporal, previendo delitos como el porte ilícito de armas, falsa documentación y posesión de sustancias estupefacientes, garantizando el resguardo de la ciudadanía.

El mismo sistema operativo estará dispuesto en los puntos de control de cada municipio, como parte del trabajo preventivo y reacción inmediata. “Invitamos a las comunidades a ser parte de la inteligencia policial, con la denuncia de delitos y zonas de operatividad delictiva”.

Por su parte, el Coronel Edilberto León, informó que algunas de las zonas que serán abordadas durante el operativo nocturno al oeste de la ciudad son: Lomas de León, 5 de Julio, 12 de Octubre, El Garabatal, Agua Viva, Los Cerrajones y San Francisco.

 

NB/ PERIÓDICO DE LARA